Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 27 de agosto de 2010

Berengenas rellenas de mi madre.

Hoy he hecho esto para comer.., pero las fotos son de un día que vino mi madre a casa y las hizo ella.



BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS.-
2 berengenas
Para el relleno.-
Cada una lo que le guste.
Yo lo hago normalmente así, aunque vario mucho
1 cebolla
1 diente de ajo
1 lata de atún
Un poquito tomate frito.
sal al gusto (hay gente que también le pone pimienta)







Hay varias formas de hacerlas, si os queereis comer la cáscara antes debeis hacer esto.

1.- COCER LA BERENGENA
Si no pues pasais al punto dos.
2.- En una sartén con pelin aceite se pocha primero la cebolla, después el
ajo, después el atún, después la berengena y después el tomate. TODO A
FUEGO LENTO.

la cebolla


ajo, atún





3.- Se corta la berengena por la mitad y se saca la carne con cuidado de no romper la cáscara.

se corta
 


cuanto más pekeños los trocitos mejor
 















4.- A la sartén se le añade la berengena y después el tomate.
la berengena y que poche
 

después el tomate



5.- Se remueve todo bien, y que se vaya haciendo.


Para la bechamel.-
leche entera, mantequilla y harina, peregil fresco, sal y nuez moscada




queso rallado
 

6.- En otra sartén se hace la bechamel
En una sartén se pone la
mantequilla a derretir Se le añade la harina, se da un par de vueltas
moviendo sin parar. Se agrega poco a poco la leche fría, y dando
vueltas, se añade sal y peregil y nuez moscada, sin dejar de dar
vueltas... unos 10 m.
mantequilla

se va añadiendo según he puesto




Así queda.-
 



7.- Una vez hecha la bechamel echamos un poco al relleno y movemos bien.. reservamos bechamel para echar por encima.






Con lo que tenemos en la primera sartén rellenamos las cáscaras de la berengena





8.- Encima echamos la bechamel, y encima el keso rallado.

bechamel
 

Queso
 



9.- Y la metemos al horno un poquito para que se gratine el queeso.


A mi me encanta. Se puede hacer de carne, de pescado, solo de verdura, vamos como más os guste.
las rellenas de atún es un plato típico andaluz.. (bueno a mi madre se lo enseño una andaluza ajjajaja)

7 comentarios:

  1. Pues sí, la verdad es que nunca se me había ocurrido hacerlas de atún, siempre las hago de carne picada, la que utilizo para los macarranos o spaguetti, otra idea, para que no sea siempre carne, estupendo y yo las meto al horno, es cuestión de variar....

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, con carne o con atún están buenísimas y para esta época de calor van genial, besitosss

    ResponderEliminar
  3. esk se pueden hacer con cualquier cosa, y adem´s.. si sobra...

    hacer croquetas... salen buenísimas...

    o echarlas a la paella..

    o al pollo con tomate ajajajaj

    que no hay que tirar nada...

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, estará riquísimo, tendré que probarlo a ver que tal sale, gracias un besin!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no entro más en tu blog guapa..Se me abre el apetito y yo lo que quiero es adelgazar,no lo contrario..jejeje gracias por alegrarnos el dia,un besote

    ResponderEliminar
  6. Yovana, si pruebas.. haz fotos ok?? que las pongo.

    Gema ajajajajaj.... espera a la tarta de arándanos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.